Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

miércoles, 13 de marzo de 2013

SOCRATIVE

Socrative recibe su nombre del metodo socrático, ya que es una aplicación que permite realizar preguntas y visualizar las respuestas que dan los alumnos en el momento. Además, permite que los alumnos las realicen a través de sus teléfonos móviles, tabletas, portátiles. Calificación: rápido, moderno, motivador y dinámico.
¿Para qué sirve?
-Permite realizar tests de opción múltiple,  preguntas de verdadero o falso,   preguntas de respuesta corta, quiz rápido.

¿Cómo empezar?
El registro es sencillo, basta con el correo y una contraseña para hacerlo. Tanto los profesores como los alumnos necesitan estar registrados. ¡Ah, está sólo en inglés!

P

Una vez registrados como profesor, te asigna una habitación (room) .
 -Tus alumnos puedan acceder a ella, simplemente señalando el número de Room. Tiene una limitación de 50 alumnos: si necesitaras más, siempre es posible trabajar en grupo.

El alumno, una vez registrado deberá elegir la "Room" y poner su nombre
Desde ese momento, ya puede acceder a su cuestionario:


Ventajas

-Permite editar cuestionarios ya preparados y adaptarlos. Hay un amplio banco de recursos ya recogidos, como éste.
-Los resultados se visualizan en el momento.
-Se pueden visualizar las respuestas  generándose un informe con las calificaciones en formato Excel, que se te envía por correo o se puede usar como hoja de cálculo que puede descargarse desde el correo o puede consultarse online como hoja de cálculo de Google.
-Se puede utilizar para sondear ideas previas, posteriores, hacer juegos o gimkanas...
-El alumnado también puede evaluar la actividad, en la llamada Exit Ticket.
-Disponible para IOS y Android, para móviles, tablets...

No hay comentarios:

Publicar un comentario