lunes, 16 de enero de 2012

Paper.li: cómo crear tu propio periódico online a partir de tus seguidos en Twitter

Los que somos usuarios habituales de Twitter, sobre todo cuando nuestros seguidos crecen, a veces tenemos cierta dificultad para enterarnos de todos los enlaces, noticias, posts, fotos… que nuestros contactos en esta red social comparten. Por esta razón, os queremos presentar Paper.li una herramienta online que nos presenta de forma muy visual y práctica, como si fuese una newsletter, todas las noticias que nos interesan.
Con paper.li  puedes organiza enlaces compartidos en Twitter y que estos se presenten con forma de un periódico online. También, si sólo te interesa algún tema determinado puedes crear tus periódicos para cualquier cuenta de Twitter, lista o hashtag.

Esta herramienta, sin duda muy interesante, puede significar lo mismo para Twitter que el Google Reader para el resto de portales y blogs a los que seguimos con asiduidad a través de este servicio online.

Los periódicos de Paper.li cuentan con un diseño muy vistoso.
Su implantación en tu Twitter es bien sencilla, sólo tienes que acudir a su home y vincular tu cuenta en esta red social con este servicio. A partir de este momento, ya puedes empezar a configurar y marcar en esta aplicación lo que te interesa y lo que no.
Además, gracias a esta herramienta creada por la compañía Suiza, SmallRivers, puedes consultar los periódicos que han creado otros usuarios. Para ello, os será muy práctica vuestra navegación a partir de las categorías que te ofrece la página: deportes, cine, internet, telecomunicaciones… o a partir de los datos de un usuario al que ya sigues habitualmente.
Si quieres conocer algo más sobre esta herramienta puedes consutar su blog o seguir su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario