domingo, 16 de diciembre de 2012

PÁGINA DE AUTISMO

Página de la Asociación de familias de niños y adultos con Trastornos Generalizados en el Desarrollo, donde podemos encontrar varios recursos e información acerca del autismo. Hay un apartado en especial que me ha llamado la atención y son los cuentos, los cuales podemos descargarlos para nuestros alumnos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

SECUENCIAS ORACIONES

Con esta aplicación podemos trabajar a los alumnos la secuenciación de oraciones con el PRIMER CICLO


lunes, 10 de diciembre de 2012

RECURSOS PARA NAVIDAD

Páginas con cantidad de recursos para trabajar la Navidad. Podemos encontrar dibujos para colorear, cartas de reyes y manualidades. Ideal para trabajar con nuestros alumnos en estas fechas.



DIDACTALIA

En esta página podemos encontrar muchos recursos para todas las etapas desde Infantil hasta la ESO. Estan organizadas las actividades por cursos y materias.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

CACOO: MAPAS CONCEPTUALES

Herramienta muy completa, parecida a cmap para que nuestros alumnos realicen mapas conceptuales o nosotros para nuestras explicaciones. Es más completa que bubbl.us



martes, 4 de diciembre de 2012

CAPTURADOR DE PANTALLA: JING

Jing es un capturador de pantallas gratuito que funciona en Windows y en Mac. Jing es algo diferente porque permite capturar pantallas de una forma muy sencilla, porque podemos capturar animaciones de la pantalla y porque nos proporciona un almacenamiento de 2 gigas en la nube (www.screencast.com). De esta forma podemos tener nuestras imágenes y animaciones guardadas en la nube y poder usarlas en nuestros blogs o páginas.

Jing debe instalarse en nuestro ordenador y necesita un registro (muy sencillo) para que nos proporcionen los 2 gigas de almacenamiento y podamos usar el programa.