jueves, 29 de noviembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

En esta página podéis ver y descargar la constitución española realizada para niños.


UNIDAD DIDÁCTICA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fantástica unidad didáctica que aporta el sindicato STE. Las actividades propuestas se centran en la evolución de las princesas de Disney y la ultima pelicula realizada por la productora: BRAVE. Yo la he trabajado en el aula y la verdad que los resultados son muy positivos. La recomiendo para trabajarla, no solo en el día marcado para la Violencia de Género.


Unidad Didáctica Violencia de Género

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En esta página podemos encontrar numerosos recursos para trabajar este día tan importante con nuestros alumnos del colegio. Este es un tema que no debemos olvidar porque en la actualidad, desde la sociedad, se esta demandando que los colegios actúen y tomen partida en una de las lacras más importantes que tenemos en nuestra sociedad.
Podemos encontar diversas actividades para las etapas de infantil, primaria, eso y bachillerato. Muy buen trabajo.


viernes, 16 de noviembre de 2012

REPASO LENGUA 2º CICLO

Con estas actividades realizadas con JCLIC, podemos repasar todos los contenidos del área de Lengua para el Segundo Ciclo de Educación Primaria.


PASAPALABRA

Entretenido juego para poner a prueba tus conocimientos. Basado en el programa de la tele.

martes, 6 de noviembre de 2012

REGLA MAYÚSCULAS


RECURSOS PARA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

En esta página podemos encontrar activdades para todos los cursos de primaria y las áreas de: Matemáticas, Lengua Castellana, Inglés y Conocimiento del Medio. Además también hay recursos para Educación Infantil.


lunes, 5 de noviembre de 2012

SEPARACIÓN DE PALABRAS

Para trabajar con los alumnos que tengan dificultades en la segmentación de palabras en una frase. Ideal para trabajar en las primeras edades y si es posible en la pizarra digital.


DISFASIA ZARAGOZA

Esta página pretende ser una ayuda a los padres cuyos hijos sufren trastornos del lenguaje. La web se nutre de todas las aportaciones que cada uno pueda hacer dirigiéndolas a la dirección de email abajo detallada y parten exclusivamente de las experiencias positivas de las diferentes familias. La página está construyéndose poco a poco e iré introduciendo más recursos. Muchas gracias a todos aquellos que la hacéis posible.

EXPRESIÓN ESCRITA: LA DESCRIPCIÓN

En la siguiente página podemos trabajar la descripción a través de juegos. La mayoría de las veces nos encontramos que nuestros alumnos tienen una expresión escrita deficiente, debido a que nadie les ha enseñado como hacerlo. Con estos juegos los alumnos irán paso a paso hasta realizar pequeñas descripciones. Es ideal para trabajar en el segundo ciclo aunque también podemos iniciar a los alumnos de segundo.