martes, 31 de enero de 2012

lunes, 30 de enero de 2012

MATEA CALCULATOR: matemáticas para educación infantil

Perfecta aplicación para trabajar las matemáticas en toda la etapa de eduación infantil Esta dividida por edades: 3, 4 y 5 años. Se puede trabajar en PDI.

LIBROS VIVOS SM 4 AÑOS TERCER TRIMESTRE

Contenidos para los alumnos de 4 años de Educación Infantil que se trabajan en el tercer trimestre.

LIBROS VIVOS SM 4 AÑOS PRIMER TRIMESTRE

Para trabajar los contenidos de Educación Infantil de 4 años.

SUMA DE LOS DADOS

Esta aplicación nos sirve para iniciar a nuestros alumnos en la suma. Es muy sencillo. El alumno lanza unos dados y debe calcular la suma de los dos. Para trabajar con el último curso de infantil o el primer curso de Primaria.

viernes, 27 de enero de 2012

RULETA DE PALABRAS

Para trabajar con los alumnos del segundo y tercer ciclo. Parecido al Pasapalabra de la televisión. Espero que os guste.

PROYECTO LINGÜISTICO DE CENTRO

Página de Consejería de Educación de Andalucía para trabajar en las diferentes etapas el desarrollo del lenguaje. En Primaria se establece por cursos.

jueves, 26 de enero de 2012

MEDIDAS DE CAPACIDAD


EL PESO Y LA MASA


PLAY COMIC

Página donde los alumnos pueden realizar un comic según la historia que les digan. Además tienen para jugar a diferentes juegos relacionados con este tipo de texto.

DESCRIPCIONES DE OBJETOS

DESCRIPCIONES DE PERSONAS


CLIC CLIC CLIC CUENTOS INTERACTIVOS

En esta página podemos encontrar varios cuentos sobre: Navy y El mundo al reves -cuentos populares contados de forma diferente-. Para trabajar con el primer ciclo de Educación Primaria.

BODY MAPS

Existen mapas del cuerpo femenino y del masculino, ofreciendo la posibilidad de girar y filtrar la información, analizando solamente el sistema respiratorio, por ejemplo, o los músculos del cuerpo.

VISIBLE BODY

Contenido personalizado en 3D de acuerdo a los intereses del usuario y que ayuda a educar, formar e informar. La anatomía humana en 3D a través de una aplicación que no es gratuita, necesitando una suscripción mensual para disfrutar de la misma.

EL CUERPO HUMANO COMO JAMAS LO HABÍAS VISTO

Si estáis estudiando el cuerpo humano y queréis aprovechar lo que la tecnología puede hacer hoy en día desde el navegador, echad un vistazo en estos cuatro recursos que ayudarán a entender varios conceptos de anatomía, así como enfermedades y tratamiento de las mismas.

CLASES DE PALABRAS: EL VERBO

Todo lo relacionado con los verbos lo podéis trabajar con esta aplicación.

martes, 24 de enero de 2012

TICambia

TICambia es un espacio educativo que ofrece recursos didácticos y marcos conceptuales sobre cinco ejes temáticos: desarrollo y lucha contra la pobreza, derechos humanos y paz, equidad de género, sostenibilidad ambiental y diversidad cultural. Queremos contribuir a reforzar las competencias necesarias para entender el mundo en el que vivimos, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

jueves, 19 de enero de 2012

BLOGBOOKER: hacer un libro de nuestro blog

BlogBooker crea un libro en pdf con una excelente calidad, el archivo puede realizarse para blog de Blogger,WordPress,etc. Hay que introducir el XLM del nuestro blog exportado y la url del mismo, el fichero tarda en generarse unos minutos, dependiendo de lo extenso que sea nuestro blog.Tiene algunas opciones como elegir idioma, tamaño de hoja para impresión, fuente, tamaño de la fuente, agregar o excluir comentarios, etc.



DIDACTALIA

En esta página podemos encontrar numerosos recursos para trabajar en las aulas. Además nos explican como utilizar las herramientas de la escuela 2.0 con los alumnos. Muy buen trabajo.

RAZONAMIENTO LÓGICO


MAPAS: PROVINCIAS DE ESPAÑA

Es un tema que a nuestros alumnos se les atraganta. Con esta aplicación pueden aprenderse las provincias de España de forma divertida.

martes, 17 de enero de 2012

GENMAGIC.ORG

Banco de GENERADORES de FICHAS de ejercicios. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también se pueden imprimir.

Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. La mayor parte de generadores permiten cambiar los enunciados para adaptar los ejercicios a otros idiomas.

Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Esto nos permitira guardar o publicar las fichas que queramos. En este repositorio puedes encontrar diversos ejemplos de fichas que han sido impresas en el formato pdf. Esto permite guadarlas, imprimirlas posteriormente o trabajarlas también con las pizarras digitales.

DÍA Y MES ¡QUE LÍO!

Aplicación que genera ejercicios relacionados con el número de días del mes y búsqueda en el calendario de los meses y de los nombres de los días.

lunes, 16 de enero de 2012

CURSO COMPLETO SMART NOTEBOOK 10

Gracias a este fantástico curso podemos aprender a darle utilidad a los ordenadores de los alumnos y a la pizarra digital.

JUEGO CON PERLA

A través de sus diferentes islas y en compañía de Perla, los alumnos van trabajando en el área de Lengua Castellana los siguientes contenidos:

LA PLAYA DE MI ISLA
  • TIENDA DE SOUVENIERS: nombres propios o comunes, gentiliceos
LA ÚNICA CIUDAD DE MI ISLA
  • EL COLEGIO: puzzles, bingo de plantas.
  • EL AYUNTAMIENTO: ahora-después (oraciones)
  • LA CASA DE PERLA: baño (descripciones de personas)



ORTOGRAFÍA SEGUNDO CICLO

Fantástica aplicación para trabajar con los alumnos del segundo ciclo las reglas ortográficas.

Paper.li: cómo crear tu propio periódico online a partir de tus seguidos en Twitter

Los que somos usuarios habituales de Twitter, sobre todo cuando nuestros seguidos crecen, a veces tenemos cierta dificultad para enterarnos de todos los enlaces, noticias, posts, fotos… que nuestros contactos en esta red social comparten. Por esta razón, os queremos presentar Paper.li una herramienta online que nos presenta de forma muy visual y práctica, como si fuese una newsletter, todas las noticias que nos interesan.
Con paper.li  puedes organiza enlaces compartidos en Twitter y que estos se presenten con forma de un periódico online. También, si sólo te interesa algún tema determinado puedes crear tus periódicos para cualquier cuenta de Twitter, lista o hashtag.

Esta herramienta, sin duda muy interesante, puede significar lo mismo para Twitter que el Google Reader para el resto de portales y blogs a los que seguimos con asiduidad a través de este servicio online.

Los periódicos de Paper.li cuentan con un diseño muy vistoso.
Su implantación en tu Twitter es bien sencilla, sólo tienes que acudir a su home y vincular tu cuenta en esta red social con este servicio. A partir de este momento, ya puedes empezar a configurar y marcar en esta aplicación lo que te interesa y lo que no.
Además, gracias a esta herramienta creada por la compañía Suiza, SmallRivers, puedes consultar los periódicos que han creado otros usuarios. Para ello, os será muy práctica vuestra navegación a partir de las categorías que te ofrece la página: deportes, cine, internet, telecomunicaciones… o a partir de los datos de un usuario al que ya sigues habitualmente.
Si quieres conocer algo más sobre esta herramienta puedes consutar su blog o seguir su cuenta de Twitter.

martes, 10 de enero de 2012

COLOREAR ONLINE DIBUJOS

Página para colorear online. Sobre todo para trabajar con los alumnos del primer y segundo ciclo, aunque también se puede utilizar con Educación Infantil.

lunes, 9 de enero de 2012