domingo, 18 de diciembre de 2011

CUENTACUENTOS

Un espacio con audios de cuentos y los textos tal y como fueron narrados, para niños y adultos. En la columna de la izquierda encontrarás las distintas categorías en las que se agrupan los cuentos. Pica sobre una de ellas y la nueva página te mostrará todo lo publicado. Elige el relato que deseas escuchar, pica sobre él y accederás al audio del relato con su texto correspondiente.

viernes, 16 de diciembre de 2011

SONIDOS CA, QUE, QUI, CO, CU

Para trabajar con los alumnos de 2º de Educación Primaria el sonido /k/.

NÚMERO Y PERSONA DE LOS VERBOS

Aplicación para trabajar con el tercer ciclo el número y persona de los verbos. Muy sencilla de utilizar.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Fantástica aplicación para trabajar con los alumnos con desconocimiento de nuestro idioma. Viene estructurado en varias secciones: fonética, actividades para imprimir, vocabulario, verbos, unidades didácticas. De lo mejor que he visto por internet. Espero que os sirva en vuestras clases.






miércoles, 14 de diciembre de 2011

TRIVIAL TESTEANDO

TESTEANDO es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes españoles y latinoamericanos. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 799 test de 48 asignaturas distintas con 17.297 preguntas, y se añaden en torno a 1.000 nuevas preguntas cada mes
Testeando sirve para trabajar con los alumnos del tercer ciclo de primaria y para la ESO.

SIMPLEBOOKLET

Simplebooklet es una herramienta que nos pemite crear presentaciones interactivas, en las que podemos incluir textos, vídeos e incluso sitios web, pudiendo combinar diferentes tipos de contenidos en una misma página.

domingo, 11 de diciembre de 2011

COMPRENSIÓN: LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ

Uno de los cuadros más importantes de Velázquez fue Las Meninas. Los alumnos escucharan el siguiente vídeo y después deberán responder a las preguntas relacionadas con el mismo.

GALERÍA CUADROS VELÁZQUEZ

En esta página podemos ver los cuadros de Velázquez incluidos en el Museo del Prado. Podemos trabajar las descripciones de personajes a través de los cuadros. Si le encontráis alguna otra utilidad comentarla. Gracias.

JUEGOS EN EL MUSEO DEL PRADO

En esta actividad los alumnos van a trabajar con obras incluidas dentro del museo. De esta manera podrán conocer algunas de sus obras más importantes. Podemos trabajar las diferencias, pintar, puzzles y memorizar cuadros. ¡Espero que os guste!

PAUTAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

Nos vamos a Berlin. Muro de Saad

Entre las actividades del Proyecto nos vamos a Berlin, esta actividad es fundamental para nuestros alumnos. Consiste con la utilidad Wallwhisher crear un muro con fotos de la ciudad que vamos a visitar. Aquí teneís un ejemplo de un alumno. Espero que os guste.


lunes, 5 de diciembre de 2011

ARTÍCULOS: UN, UNO, UNA, UNAS

Aplicación para trabajar los artículos con 2º de Educación Primaria.

ARTICULOS: EL, LOS, LA, LAS

De la editorial Anaya para trabajar los artículos.

ARTICULOS DETERMINADOS E INDETERMINADOS

Aplicación de la editorial Anaya para trabajar los articulos determinados e indeterminados con los alumnos de 1º de Educación Primaria.

GÉNERO: MASCULINO O SINGULAR

Aplicación de Anaya para trabajar con los alumnos de 1º de E.Primaria la gramática referida al género de las palabras.

SINGULAR Y PLURAL

Tipica aplicación de Anaya para trabajar en el tercer trimestre con los alumnos de 1º de Educación Primaria.

jueves, 1 de diciembre de 2011

HERRAMIENTAS ESCUELA 2.0

A continuación podéis ver en este enlace las herramientas más importantes para utilizar en vuestras clases. Es de gran ayuda este documento porque vienen distintos manuales fáciles de usar por cualquier persona que tenga unos conocimientos básicos de informática.

REVISTA EDUCACIÓN FÍSICA EN INGLÉS

La plataforma provincial de plurilingüismo incorpora múltiples recursos para el profesorado de Educación Física en inglés para Secundaria y Primaria. Lo mas positivo es que los materiales están adaptados para alumnos que no necesariamente tienen un nivel lingüístico muy elevado. Materiales de Primaria Materiales de Secundaria